26/12/09

Helado

A quién no le gusta comer helado? Para mi es el final ideal para cualquier tipo de comida sin importar en que estación del año estemos. Hoy les voy a pasar la receta con dos variantes en su preparación, la forma vintage usando la Heladora Antártida que heredé de mi abuela, si alguien recuerda haberla visto en su casa búsquela!,  y la forma manual sin máquina.


  INGREDIENTES  
4 yemas
125 gr de azúcar
400 cc de leche
2 cucharadas de glucosa
150 gr de chocolate
200 gr de crema de leche



PREPARACIÓN:
Como primer paso hay que hacer una crema inglesa, se baten ligeramenta las yemas con el azúcar y se le agrega la leche hirviendo, se mezcla un poco y vuelve al fuego directo o a baño María hasta que nape la cuchara o tome consistencia, no debe volver a hervir ya que se corta la preparación.
Una vez fuera del fuego se agrega el chocolate cortado en trocitos y se revuelve hasta tener una mezcla homogenea.
Luego agregar la glucosa, es para que al congelar no se formen cristales de hielo y quede bien cremoso.
Una vez fria la preparación se le incorpora la crema semi batida.

Ahora hay dos posibilidades:
Usando la Heladora Antártida: colocamos la mezcla en la máquina y va al freezer hasta que tome cuerpo, esto demora más menos una hora. Las paletas de la heladora al mezclar no permiten que se formen cristales y esto garantiza un helado cremoso.
De forma manual: la preparación es la misma, pero hay que sacarla cada 1/2 hora del freezer para batir o procesar la mezcla y así lograr consistencia de helado.
Esta receta es de sabor chocolate, pero teniendo en cuenta la base de crema inglesa se puede hacer de cualquier otro gusto, incluso agregando pulpa de frutas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta, acabo de comprar una Antártida, a modo de desafío y no conseguía las recetas, así que ya manos a la obra.-

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails