13/3/10

Dip´s



Los Dip´s, eternos salvadores en una reunión de amigos, son muy fáciles de hacer y divertidos de comer. Son prácticos porque se pueden preparar con anticipación y estarán más sabrosos al momento de recibir tus invitados.
Se pueden crear infinitas combinaciones de sabores, se pueden servir tibios o frios y se acompañan con grisines, galletitas y pancitos.
Hoy les presento dos alternativas con sabores muy mediterraneos... pistou de tomates secos y caviar de berenjenas.


Para el Pistou:
Procesar tomates perritas previamente secados al horno con aceite de oliva, una buena cantidad de  hojas de albahaca, sal marina, pimienta negra y queso parmesano rallado. La pasta no debe quedar demasiado lisa con consistencia de salsa, sino que se deben notar los trocitos de tomate.

Para el caviar de Berenjenas:
Colocar en una fuente para horno berenjenas peladas y cortadas, un diente de ajo grande, granos de pimienta verde y negra, aceite de oliva, sal entrefina, un chorrito de agua y dos ramitas de romero. Cocinar a horno suave hasta de las berenjenas estén tiernas y doradas. Retirar el romero y procesar agregando un poco más de aceite de oliva y una cucharada de queso crema. Volver a condimentar con sal y pimienta si fuera necesario.

Estos dip´s también quedan muy bien como acompañamiento de una pasta seca.


No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails