11/7/10

Carré de Cerdo Mechado


Este es uno de esos platos que están en mi repertorio de las fiestas de fin de año, pero como tiene sus vueltas es bueno ir practicándolo desde ahora para que llegado el momento quedemos como expertos cocineros.
Si tienen la suerte de tener un carnicero amigo le pueden pedir que les prepare al carré listo para rellenar, pero si no es el caso con un poco de maña y un cuchillo bien afilado se logra el mismo objetivo. Para hacer la abertura necesitamos un cuchillo sin dientes, con una hoja no muy ancha y lo más larga posible, buscamos el centro del carré y empezamos a cortar. También es de mucha ayuda usar el mango de una cuchara de madera para agrandar el orificio, y que sea más fácil rellenar.
Para el relleno tengo mi truco, congelarlo..., esta es la parte más complicada de la receta.

Ingredientes:
Panceta cortada en cubitos
Tomillo, Ciboullette, Salvia todo bien picadito
Sal, Pimienta negra
Mostaza

Para preparar el relleno hay que unir todo, debe tener la consistencia de una pasta. Luego ponemos sobre la mesada un pedazo grande de film transparente y colocamos la pasta trazando una linea horizontal del tamaño del largo del carré. Con ayuda del film hay que formar como una especie de rollo, como si fuera una salchicha. La envolvemos bien y se lleva al freezer hasta que quede como piedra. De esta manera es muy fácil rellenar, le sacamos el film, lo metemos en uno de los extremos abiertos y sólo hace falta hacer un poco de presión y listo. Si quieren lo pueden atar para que durante la cocción mantenga la forma redondita y después sea más facil cortarlo en porciones iguales.
Una vez relleno hay que preparar una mezcla para untar la carne antes de meterla en el horno.

Cubierta:
Mostaza
Miel
Sal y pimienta
Semillas de mostaza
Jengibre rallado
Ajo rallado

Formar una pasta con todos lo ingredientes y cubrir todo el carré. Se puede reservar un poco para agregar a mitad de cocción.
Lo cocinamos en un horno medio a fuerte sobre una fuente con un poco de aceite y unas ramitas de romero. El tiempo de cocción está relacionado con el tamaño del carré, pero más o menos lleva hora y media y hay que darlo vuelta un par de veces para que tome color en todos lados.
Queda buenísimo, muy jugoso y tierno.
Para los que le gusta el agridulce a este relleno le pueden agregar ciruelas secas y almendras picadas.





Compartir

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails