28/7/10

Pasta Casera



Estuve estrenando chiche nuevo.  Mi mamá me adelantó el regalo del día del niño y me trajo una maquina de amasar pasta. Yo tenía una más chiquita que era muy útil, pero en ésta se pueden trabajar cantidades más grandes de masa por lo tanto es mucho más rápida para cuando somos varios a comer.
Hacer fideos no es gran ciencia, y más si contamos con ayudas como estás, sólo hay que seguir un par de pasos y listo.
Siempre calcular 1 huevo entero por persona. 
La cantidad de harina depende del tamaño del huevo o de la humedad ambiente. Es preferible poner harina de menos y mientras vamos amasando agregar, a que poner mucha de golpe y que nos quede un masacote imposible de manejar.
Es sólo harina y huevo, no hace falta sal, eso se pone en buena cantidad en el agua al momento de hervirlos.
Si queremos hacer fideos de colores se puede agregar junto con el huevo un poco de verdura procesada, espinaca, remolacha, zanahoria, morrón, en este caso la masa va a necesitar más cantidad de harina que los fideos simples ya que la verdura le aporta mucha humedad. En ese caso también es conveniente usar un poquito de semolín.
Una vez que están los fideos listos los dejamos secar un momento espolvoreados con un poco de harina ó semolín y mientras ponemos a calentar el agua.
Para cocinarlos el agua debe estar hirviendo, bien salada y con un chorrito de aceite, esto último es sólo necesario para la pasta fresca. Ponemos los fideos al agua y cuando vuelve a hervir esperar 3 minutos y colar.
En este caso yo los acompañé con una salsa de tomates con ragú de lomo y portobellos muy fácil de hacer:

Saltear una cebolla y un tomate perita bien picaditos.
Poner sal, pimienta, oregano, ajo rallado, tomillo fresco, también puede ser unas hojitas de romero.
Luego agregar lomo cortado en cubitos del tamaño de un bocado y dorarlo. Cuando está listo agregar los hongos cortados y saltear todo junto.
Por último ponemos puré de tomates de buena calidad y una cucharada de extracto para tener un mejor sabor.
Dejar cocinar aproximadamente 20 minutos. Probar nuevamente el punto de sal.
Cuando colamos los fideos dejarle un poquito de agua de cocción para aligerar la salsa, ponerla por encima de la pasta y terminar con unas hojas de rúcula frescas. Y por supuesto mucho queso rallado!!!!.





Compartir





No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails