4/7/10

Pinchos de Pollo y Romero

Les quiero recomendar un libro, "La cocina italiana de Jamie", del chef británico Jamie Oliver.




Este libro lo escribió despúes de un viaje por Italia, y tiene recetas de los más ricos y típicos platos de esa tierra. Rissotos, pastas, estofados, postres y muchas más tentadoras recetas, bien explicadas para que no fallen a la hora de hacerlas.
Para los que aman la cocina italiana es un libro de consulta muy recomendable.
De aqui adapté esta receta de pinchos, la original es con carne de buey, cosa que acá no creo que consigamos facilmente.
Para poder hacer éste plato van a necesitar ramas de romero, una planta que adoro!!!, para los que tengan un poquito de tierra en su casa es ideal o sino en una maceta bien grande en lugar soleado también puede andar. Hay que elegir ramitas de crecimiento recto y tallo bien formado porque si son muy finitas se van a quebrar cuando pinchemos el pollo. Lo que logramos suplantando los tradicionales palitos de brochet por estas ramas es, además de un resultado estético, aromatizar perfectamente la carne que queremos cocinar.




INGREDIENTES

Pechuga de pollo
Tomates cherry
Ramas de romero
Jugo y ralladura de limón
Sal marina
Pimienta negra
Aceite de oliva


Primero hay que cortar en cubitos la pechuga de pollo y marinarla por lo menos una hora con el jugo y la ralladura del limón, el aceite, la sal y la pimienta.
Mientras eso descansa, hay que preparar las ramitas de romero, cortarlas del tamaño deseado, pelarlas dejando sólo un penacho de hojitas en el tope de la rama y colocarlas sumergidas en agua fresca.
Luego formar el pincho intercalando los cubitos de pollo con los tomates.
Cocinarlos a la parrila con fuego medio o bien al horno.



No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails