17/7/10

Torta Humeda de Chocolate, Naranja y Mazapan

Esta receta está afanosamente inspirada en una torta que probé en la casa de mi prima María Ana; su esposo Eduardo la había preparado para tomar el mate.  Pero como todo buen cocinero, fue muy cuidadoso de su secreto culinario y no me pasó la receta, sólo me contó algunos ingredientes que había usado.

Me llamó mucho la atención que uno de ellos fuera el mazapán, hacía mil años que no lo comía, me acuerdo que antes lo usaban en el relleno de las roscas de Pascuas.
En realidad Edu sólo me dijo que la torta tenía chocolate, naranja y pasta de almendras, así que el resto de los ingredientes me tocó imaginarlos y probando con otras recetas que tengo de tortas chocolatosas, armé un mix y aquí les presento una torta super esponjosa y de centro bien húmedo. Como es tán gustosa no necesita relleno, se puede comer así o con una cubierta de glasé hecho con azúcar impalpable y jugo de naranjas.


INGREDIENTES
250gr de harina leudante
200gr de azúcar
4 huevos
220gr de crema de leche
ralladura y jugo de una naranja
100gr de chocolate amargo
pasta de almendras o mazapán
un pocillo de leche


Primero tenemos que batir a blanco los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja. Cuando el batido triplicó el volúmen le agregamos el chocolate derretido con la crema de leche. Para tener un sabor más pronunciado utilicé chocolate con 60% de cacao. Por último y con movimeintos suaves incorporamos la harina.
Una vez que la mezcla está homogenea la ponemos en el molde y por encima ponemos el mazapán cortado en trocitos. Durante la cocción se van a integrar a la masa derritiéndose y formando bolitas más húmedas.
Hay que cocinarla en horno medio por 50 minutos, luego la dejamos enfriar ahí dentro para evitar que pierda volúmen.





Compartir

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails