23/8/10

Chow Mein



El chow mein es sin dudas uno de los platos más populares de la cocina china. Es un salteado de fideos, verduras, carne, pollo, mariscos, cerdo, etc, por supuesto que con notas agridulces y picantes.


Es muy fácil de hacer en casa asi que no esperen visitar un restaurante chino para probarlo. Tomen nota de los ingredientes de los cuales no puse cantidades porque depende de los comensales, es uno de esos platos ideales para hacer cuando recibimos mucha cantidad de gente porque se hace rápido y rinde muchas porciones. Queda muy lindo servirlo en cuencos o cazuelitas individuales.


Carne de cerdo cortada en fetas finitas, yo usé solomillo, pero puede ser paleta o carré.
Verduras cortadas en juliana finita: cebolla, zanahoria, repollo blanco, verdeo, ají verde.
Ajo
Jengibre
Sal
Pimienta de sechúan
Aceite de sésamo
Salsa de soja común y salsa de soja dulce
Fideos chinos al huevo o tallarines.


Calentar un wok o sartén grande, poner el aceite de sésamo, si no tienen puede ser aceite vegetal (no de oliva), agregar ajo y jengibre rallados sin escatimar ya que son son los sabores más predominantes de éste plato. Salterlos sin que se doren y luego de un minuto colocar las verduras, salar y remover continuamente para que se cocinen parejo. A mitad de cocción agregar la carne de cerdo, seguir con el salteado y por las paredes del wok ir colocando de a poco la salsa de soja común sin dejar que en el fondo del wok de acumule mucho líquido.
Cuando la carne esté cocida agregar una cucharada grande de salsa de soja dulce, en caso de no tener se puede utilizar un poquito de miel disuelta en salsa de soja común. La salsa de soja dulce además de dar sabor dá mucho brillo a la preparación.
Por último agregar la pasta ya cocida y mezclar bien para integrar los sabores.
Colocar por encima un poco de pimienta de sechúan y si les gusta unas semillitas de sésamo.





Compartir

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails