21/9/10

Feliz Primavera !!!


Llegó la primavera con sus flores y sus frutas. Y también  llegan las ganas de comer postres más frescos, livianos y dejar de lado por un ratito los chocolates. Solo por un ratito, porque para los golosos como yo es algo indispensable en nuestra dieta.

Esta receta primaveral de helado de frutilla y banana se la voy a dedicar a mi abuela Victoria, ya que hoy cumpliría 95 años. Ella fue mi gran mentora en la cocina y en los veranos con su heladora Antártida nos preparaba los más ricos y cremosos helados.
Para los amantes de las frutas les recomiendo que prueben ésta receta que une a dos grandes sabores de la temporada estival.

INGREDIENTES
250ml de crema doble
100gr de azúcar
100ml de leche entera
extracto de vainilla
pizca de sal
3 yemas
2 bananas medianas
2 tazas de frutillas
1 cucharada de azúcar extra

Poner en un cuenco las frutillas y las bananas cortadas en trocitos, agregar una cucharada de azúcar. Dejar macerar unos minutos y procesar hasta lograr un puré denso.
Por otro lado calentar la crema con el azúcar y la leche, esperar hasta que llegue al punto de hervor y retirar del fuego. Agregarle el extracto de vainilla y la pizca de sal.
Incorporar las yemas y llevar a baño María hasta que tome consistencia de crema inglesa.
Cuando llegue al punto retirar y dejar enfriar muy bien para luego agregarle la pulpa de la fruta.
Llevar al freezer por un rato y luego colocar la mezcla en la máquina para helados. En el caso de no contar con máquina, se deja en el freezer y cada 1/2 hora se bate la mezcla para lograr una crema untuosa sin cristales de hielo.

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails