5/9/10

Torta de chocolate amargo y mousse de maracuyá


El pasado jueves 2 de septiembre fue el cumpleaños de mi cuñada Susana y para el festejo me encomendaron hacer la torta.
Como ella es una chica muy "top" pensé en hacer algo especial y distinto.

Basada en que mi combinación favorita de helados son el chocolate amargo y el maracuyá, decidí juntarlos en otro tipo de preparación.
Esta receta tiene un par de pasos a seguir, así que manos a la obra.


Mousse de maracuyá:


Ingredientes:
2 maracuyá
1 clara
150gr de azúcar
50cc de agua
200gr de crema doble
7gr de gelatina sin sabor

Primero hay que hacer un merengue italiano: preparar un almibar bien denso con 50cc de agua y 150gr de azúcar, el punto está listo cuando metemos una cuchara y al retirarla la gota de almibar queda colgando con forma de bolita.

Por otro lado batir una clara de huevo con una cucharada de azúcar, cuando tiene casi el punto nieve, agregar en forma de hilo el almibar, sin dejar de batir ni un minuto, hasta que la mezcla se entibie y forme picos. Reservar.

Para extraer el jugo del maracuyá hay que poner las semillas en un colador y con una cuchara de madera presionarlas. La cantidad de ese jugo a utilizar depende del nivel de acidez deseado hay que ir probando constantemente el sabor.

Por otro lado tener lista la crema batida casi a punto chantillí, unirla con movimientos muy suaves al merengue, una vez que esté frio.
Disolver la gelatina en el jugo de maracuyá y agregarla a la mezcla anterior. Llevar a la heladera un par de horas.


Bizcochuelo de chocolate:
Batir 6 huevos con 200 gr de azúcar hasta que triplique el volumen. Agregar 200 gr de harina con 5 cucharadas de cacao amargo.
Separar 2 cucharadas de esta mezcla y unirlas con 40gr de manteca derretida, luego integrar a todo el batido anterior.


Cubierta de chocolate:
Derretir 150gr de chocolate amargo en 200gr de crema de leche caliente, agregar 2 cucharadas de cacao amargo y 20 gr de manteca. Mezclar todo muy bien hasta que entibie.


Para armar la torta:
Cortar el bizcochuelo al medio, rellenar con la mousse y bañar con la ganache de chocolate.
Acompañar con un champagne bien helado!!!!!






Compartir

4 comentarios:

Mariemma Rosas Quintana dijo...

No tiene mucha especificación en la parte del bizcocho, cuanto tiempo de horno y a cuanta temperatura????

Flor dijo...

Hola Mariemma, el bizcochuelo lo horneas a 180°, es un horno medio, por 30 - 35 minutos aprox., eso depende de cada horno. Estará listo cuando lo pinches con un palito y éste salga limpio, sin restos de masa.
Saludos, Flor.

Anónimo dijo...

Disculpa soy de Perú y en los ingredientes mencionas la crema doble, cuál es esta crema doble? es la crema de leche?; en la preparación mencionas la crema batida, te refieres a la crema doble o la crema preparada antes y q se formó picos?... Gracias

Flor dijo...

Hola, la crema doble es crema de leche mas espesa, pero podés usar la común. Siempre hablo de la crema de leche.

Saludos, Flor.

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails