18/10/10

Cupcakes


Los cupcakes tan de moda hoy en día, no son ni más ni menos que nuestros conocidos muffins, pero un poco más "paquetes". Se les hace una cubierta que puede ser de pastillaje, de granas, de crema, chocolate o algún dulce.
Los que yo preparé tienen una ganache de chocolate y un relleno de frutos rojos. La idea fue servirlos como postres individuales para el almuerzo del día de la madre.

Para hacer los muffins:
Mezclar 255 gr de harina leudante + 110 gr de azúcar + 4 cucharadas de cacao amargo + pizca de sal. Estos son todos los ingredientes secos. Ahora hay que incorporar el resto, los húmedos: 240 cc de leche + 
extracto de vainilla + 1 huevo + 85 gr de manteca derretida junto con 3 barritas de chocolate amargo + 2 cucharadas soperas de queso crema.
Unir todo muy bien y dejar reposar unos minutos.
Llenar los pirotines hasta casi la mitad del volumen y agregar el relleno. En éste caso utilicé una compota de frambuesas, pero queda muy bien una cucharadita de dulce de leche, o dulce de naranjas o la mermelada preferida. Completar con otra parte de masa sin llegar al borde, en el horno van a crecer y si están muy llenos se deforman y no quedan lindos.
Cocinar en un horno precalentado a fuego medio por aproximadamente 15 minutos.
Dejarlos enfriar sobre una rejilla y mientras preparar la ganache de chocolate.

Para la ganache:
Calentar 200 gr de crema de leche + 50 gr de manteca + 2 cucharadas de cacao en polvo + 100 gr de chocolate amargo. Fundir muy bien todos los ingredientes y dejar enfriar fuera de la heladera hasta que tome consistencia. Una vez lista la ganache se coloca en una manga para decorar los muffins. Si no tienen manga se puede colocar con una espátula y con la ayuda de un tenedor formar picos.

Si los hacen de un día para el otro conviene guardarlos en la heladera dentro de un estuche plástico.

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails