19/10/10

Pan al estilo provenzal


Estos simpáticos bollitos son muy fáciles de hacer y super sabrosos.
Ideales para acompañar ensaladas o para preparar sandwiches con cualquier tipo de relleno. Ellos tienen tanto sabor que sólo hace falta unas fetas de un rico queso y listo!!!.

Para hacer 24 bollitos necesitamos:

500 gr de harina 000
15 gr de sal
25 gr de levadura
1/2 pocillo de aceite de oliva
agua tibia cant. necesaria
tomates secos
tomillo y romero frescos picado
1 diente de ajo rallado
un puñadito de queso rallado

Antes de empezar a hacer la masa tenemos que poner a hidratar los tomates en un poco de agua tibia hasta que estén tiernos. Para ésta ocasión recomiendo usar tomates secos comprados, no los que hacemos en casa secados al horno. Los comprados tienen más cuerpo y van a quedar mejor dentro de la masa.
Una vez listos secarlos un poco y picarlos ligeramente.
Para la masa primero formar el fermento con la levadura y una taza de agua tibia. Espolvorearle un poquito de harina y esperar a que crezca.
Colocar en un bowl grande el harina, la sal, las hierbas picadas, el ajo y los tomates. Formar un huequito en el centro, agregar el aceite y el fermento y comenzar el amasado. De a poco agregar agua hasta formar una masa tierna pero que no se pegue en la mesada.
Una vez lista dejarla descansar tapada con un film hasta que duplique el volúmen.
Cuando se haya alcanzado el levado, tenemos que cortarla en pedacitos iguales y formar bollitos del tamaño de la palma de la mano.

Cuando estén bien bolladitos los ponemos sobre una asadera apenas enmantecada y deben volver a levar una vez más. Para luego ir al horno, a una temperatura media por aproximadamente 20 minutos.

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails