3/10/10

Rollitos Primavera


Esta receta es para todos aquellos que quieran y se animen a comer algo distinto.
Los rollitos primavera son un plato de la comida tailandesa bastante inusual (para nosotros) pero muy rico. Los más conocidos para nuestra costumbre gastronómica son los de la cocina china que están hecho con otro tipo de masa y se comen fritos. Los tai se hacen con unas obleas de papel de arroz, que es una especie de "hostia" gigante.

Se comen crudos acompañados con salsa agridulce o para los más valientes con una mezcla de salsa de pescado, cilantro y chile picado.
Obviamente estas obleas de arroz se consiguen en mercados de productos asiáticos y llevan un pequeño proceso de hidratación muy fácil de hacer.
El relleno puede ser variado, con verduras, pollo, fideos de celofán o de huevo y cualquier cosa que les guste.
Hay que probarlos porque son muy ricos y livianos.

INGREDIENTES
Obleas de papel de arroz
hongos shitake
champignones
zanahoria 
ají rojo
puerro
cilantro
salsa de soja
aceite de sésamo
ajo - jengibre rallados
sal y pimienta de sechuan
fideos chinos o cabello de angel

Primero tenemos que hidratar las obleas, para esto las sumergimos unos instantes en agua a temperatura ambiente hasta que se ablanden y luego hay que dejarlas secar sobre un repasador. Hacer esto con mucho cuidado, ya que cuando están blandas son muy tiernas y se rompen con facilidad.

Para el relleno es necesario cortar en juliana bien finita los hongos y los vegetales. Luego se saltean en un wok o sartén con un poco de aceite de sésamo, salsa de soja, ajo y jengibre.
Por otro lado hervir los fideos hasta que estén al dente, escurrirlos y agregarlos al rellenos anterior. Probar el punto de sal y agregar la pimienta de sechuán, si no tienen usar pimienta blanca.
Cuando todo esto esté frio podemos comenzar a rellenar los rollitos.
Tenemos que ubicar el relleno en un extremo de la lámina de arroz, doblar las puntas y enrollar. Pero para esto mejor ver la foto (una imagen vale más que mil palabras).

Estos rollitos se comer frios y se sirven con alguna salsita para mojarlos.
Animense!!!!

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails