15/11/10

Cheesecake de Mango

Un postre muy rico con notas tropicales.
Facilísimo de hacer, sin prender el horno, sin enchufar la batidora, sin ensuciar la cocina. Que más se puede pedir!!!
Lo único a tener en cuenta para que al momento de servirlo todos los comentarios sean piropos, es dejarlo enfriar  unas cuantas horas en la heladera, si lo hacemos de un día para el otro mucho mejor.


Para la base:


Moler 250 gr de galletitas sabor vainilla. Agregarle 100 gr de manteca derretida y formar una pasta con la  consistencia similar a la arena mojada. Colocarla en el fondo de una tartera desmontable y presionar bien logrando una capa pareja, apenas levantada formando los bordes. Llevar a la heladera.


Para el relleno:


Procesar la pulpa de dos mangos, agregarle 100 gr de yogurt natural, ahora hay unos estilo griego que son mucho más cremosos, ideales para este tipo de preparaciones.
Por otro lado hacer un almibar con 100 gr de azúcar y el jugo de una naranja. Una vez listo y en caliente agregarle un sobrecito ( 7 gr ) de gelatina sin sabor. Dejar entibiar para luego incorporarlo a la mezcla anterior.
Por último agregar 300 gr de queso crema.
Una vez lograda una mezcla homogénea de todos los ingredientes, colocarla sobre la base de las galletitas molidas.
Enfriar en heladera como mínimo 4 horas.


Para la cubierta:


Una opción rápida es hacer una reducción de mermelada de naranjas o duraznos. Son sabores que se llevan muy bien con el mango.
La opción gourmet, es preparar una mermelada casera de mango. Partes iguales de pulpa y azúcar y dejarla cocinar a fuego bajo por 1 hora.

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails