18/11/10

Postre helado de chocolate y café


Hace unos años atrás, cerca de la casa de mis padres en Avellaneda, había una pizzería emblemática llamada "La Sfogliatella". Tenían un horno a leña espectacular, hacían las más ricas pizzas que he probado y una repostería italiana de lujo. Todo esto en el marco de una pizzería de barrio sin estridencias. La única excentricidad que tenían era cerrar sus puertas cada vez que había un partido de Independiente. Ya que los dueños eran fanáticos de éste club.
Pero lo que inspiró la receta de hoy es el recuerdo que tengo de sus helados artesanales, sobretodo, uno de mis preferidos, el de café, que en realidad tenía el nombre de una muy conocida marca de éste producto.
Para los que como yo han tenido el placer de disfrutarlo, en éste postre encontrarán un sabor algo familiar, un helado de chocolate aromatizado con café y moldeado con vainillas.

INGREDIENTES
360 gr de crema de leche
3 cucharadas soperas de cacao amargo
100 gr de chocolate con 60% de cacao
350 cc de leche
2 cucharadas de café instantáneo
pizca de canela
150 gr de azúcar
5 yemas
extracto de vainilla
pizca de sal
vainillas cant. necesaria

Calentar en una ollita la leche con el cacao amargo, el azúcar y el café. Cuando esté a punto de hervir retirar y agregarle las yemas. Colocar a baño María y formar una crema inglesa. Cuidado de no pasarse de cocción, apenas debe tener una consistencia untuosa.
Derretir el chocolate con la mitad de la crema de leche a fuego bajo y reservar.
Unir las dos preparaciones, agregar la vainilla y la sal. Y al final ya cuando haya bajado un poco la temperatura la crema restante.
Refrigerar, y preparar el helado.
Cuando esté listo colocar en un molde capas de vainillas y de helado.

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails