2/12/10

Salteado de arroz basmati


El arroz basmati es originario de la India y es una de las variedades mas famosas. 
Tiene dos grandes virtudes, el tipo de grano y el aroma. Es un arroz sumamente aromático y sabroso, de grano largo ideal para comerlo en platos de estilo asíatico y tailandés.
En cuanto al valor es uno de los más caros del mercado, pero a veces se consiguen algunos similares cosechados en nuestro pais que conservan las características del original y a un costo inferior.

Hoy lo vamos a preparar con un salteado de verduras y algunas especias para darle un aire indú.

Antes de cocinar el arroz basmati es importante remojarlo por más o menos 1/2 hora. Esto ayuda a eliminar el exceso de almidón y fortalecer el grano para que no se rompa durante la cocción.
Una vez listo este paso lo llevamos al fuego con igual cantidad de agua que de arroz (1 taza de arroz por una de agua), lo cocinamos a olla tapada y fuego bajo por 20 minutos no más. Pasado este tiempo recién ahí destapar la olla para ver el punto. Si todavía hay agua dejarlo reposar hasta que absorba por completo.
Por otro lado comenzar un salteado de vegetales, sus preferidos.
Primero poner a calentar un wok o sartén y agregar un chorrito de aceite de sésamo y otro poco de aceite vegetal, varias trozos de jengibre y dientes de ajo. Saltear todo esto por un ratito para aromatizar el aceite. Luego retirar.
En ese mismo aceite saltear los vegetales elegido, que deben estar cortadito en juliana muy fina. Repollo colorado, zanahorias, repollo blanco, aji verde y rojo.
También agregar unas pasas rubias al final de la cocción.
Perfumar con un poquito de salsa de soja dulce, comino molido y curry.
Por último incorporar el arroz y mezclar todo.
Servir en cuencos con un poco de cilantro picado por encima.

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails