21/2/11

Fajitas de pollo a mi manera...


El fin de semana tuvimos festejo en casa, fue el cumple de mi marido. Y se nos ocurrió preparar varias cosas que se puedan cocinar al horno a leña.
Hicimos empanadas, chipitas, sopa paraguaya y fajitas. Un menú bien latinoamericano..., bueno mis amigos mejicanos dicen que ellos son norteamericanos. Y tienen razón.
Siempre que comí fajitas, el pollo estaba salteado en sartén. Pero como el sábado éramos muchos pensé hacer una gran fuente de tiritas de pollo y vegetales y cocinarlo en el horno bien caliente a unos 430 grados aproximadamente. Y la verdad que resultó genial.
Es una muy buena opción para preparar cuando son varios los comensales.
Obviamente también pueden usar un horno convencional, siempre y cuando levante muy buena temperatura!!!

Esta es mi versión de las fajitas de pollo:

Ingredientes
2 pechugas de pollo
1 ají rojo
1 ají verde
2 cebollas medianas
Un puñado de tomates secos
Sal - pimienta - aceite de oliva - cayena - salsa picante

* Estas cantidades rinden para 20 fajitas.


Como primer paso cortar en tiras finas la carne del pollo.
Colocarlo en una bolsa con cierre hermético y agregar un poco se alguna salsa picante que tengan en casa. Yo usé un poco de una agridulce y otro poco de una picante que compré en el barrio chino. Si tiene la oportunidad de conseguir una mejicana original recomiento la "Valentina", la de etiqueta amarilla es picante moderado y la etiqueta negra es muy, muy picante. Por lo menos para los que no estamos acostumbrados a ese sabor.
Guardar la bolsa con el pollo en la heladera y dejar marinar por 3 horas.
Luego preparar los vegetales, cortar en juliana fina los ajíes y la cebolla. Hidratar lor tomates y cortarlos también en tiritas.
Calentar bien el horno.
Colocar en una fuente el pollo y los vegetales, agregar sal, pimienta, un toque de cayena si lo quieren con picor y una buena cantidad de aceite de oliva.
Mezclar bien y llevar al horno.
Mientras tanto tener listas las tortillitas, para que estén más ricas se les puede dar un golpe de horno unos minutos antes de armar las fajitas.
Si la temperatura del horno supera los 400 grados, como es en el caso de los hornos a leña, la cocción no tarda más de 10 minutos de un lado y 10 del otro. Es bueno dar vuelta la preparación para que dore parejo.
Para el armado solo hay que tomar una tortilla, agregarle el salteado de pollo y enrollar.
También se le puede agregar junto al relleno un poco de guacamole ó un poco de queso crema de buena acidéz.
Pueden utilizar la misma recetas y hacerlas de carne vacuna o cerdo.

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails