8/12/11

Un especial para Sole: Espuma de maracuyá


Hace unos días, mi amiga Sole me contó que quería preparar para las fiestas algún postre con maracuyá.
Mientras charlábamos se me ocurrió esta receta. Le dije que esperara, primero la hacía  yo para ver como salía y después la publicaba en su honor. Así que Sole, manos a la obra...
Es rica, fácil y se hace muy rápido.
Aquí está el paso a paso:


Ingredientes:

3 maracuyá
4 claras
250 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
jengibre fresco
360 cc de crema de leche

Cortar al medio los maracuyá y colocar todo el jugo y las semillas en un colador.
Con ayuda de una cuchara apretar las semillas y rasparlas para que liberen todo el líquido posible. Debemos obtener un poco más medio pocillo.
Reservar algunas semillas para agregar al final.
Luego tenemos que preparar un merengue suizo, ésta puede ser la parte más complicada de la receta.
Colocar a baño María un bowl con las claras y 200 gr de azúcar, comenzar a batir hasta que la mezcla se torne de color blanco opaco y las granos del azúcar se hayan disuelto por completo. La mejor forma de darse cuenta es tomar con los dedos un poquito del batido y frotarlos para sentir la textura.
Una vez que logramos esto retirar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que el merengue esté firme y a temperatura ambiente.


Por otro lado batir a punto chantillí la crema de leche con los 50 gr de azúcar restantes, perfumarla con un poco de jengibre rallado y las semillitas de la vaina de vainilla.
Aclaración: el jengibre vá en el gusto de cada uno, a ésta crema le aporta un toque picante y fresco que queda muy bien. Respecto a la vainilla si no tienen natural se puede usar unas gotas de extracto.
Sólo falta unir todo de la siguiente manera:
Primero mezclar el batido de crema de leche con el jugo y algunas semillas de maracuyá.
Integrar bien.
Por último y en dos veces mezclar la crema con el merengue. Hacerlo de manera muy suave para no bajar el batido de las dos preparaciones.


Colocar en copas individuales, salen aproximadamente 10 porciones, y llevar a la heladera por lo menos 8 horas. Es conveniente cubrirlas con un film plástico.
Se tiene que comer bien frío, también se puede freezar queda riquísima!!!

No hay comentarios:

ShareThis

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails